Qué son los tatuajes handpoked
Se trata de una técnica que pone de manifiesto el “menos es más”, volviendo a la parte más cruda de los tatuajes. Son tatuajes hechos a mano por el tatuador, sin máquinas por lo que, según cuentan, se trata de una técnica menos agresiva para la piel que los tatuajes clásicos. También dicen que es una técnica más lenta pero que cicatriza mucho más rápida por lo que se provocan menos infecciones de tatuajes.
La historia menciona este tipo de tatuajes en las momias, mucho antes que Cristo, y se cree que se hacían estos diseños simples en rituales donde el chamán o shamán realizaba estos tatuajes a los presentes para que la persona accediera a un lugar mucho mejor después de la muerte.
CÓMO SE HACEN LOS TATUAJES HANDPOKED
Para realizarlos se suele utilizar una aguja fina sujeta a otro elemento que le permita mejor sujeción. Muchos tatuadores utilizan unos palitos de madera donde pegan las agujas. Estas agujas y el diseño, es suficiente para hacer el tatuaje handpoked. Evidentemente, para este tipo de tatuakes handpoked o handpoke, se eligen diseños muy sencillos, sin sombreado, sin relieves, etc. Además, en ellos queda muy presente el arte y el pulso del tatuador como dibujante.
- Son menos intrusivos para la piel
- No sangra
- Cicatriza más rápido
- Es menos posible la infección
- Son menos dolorosos
Algunas de las desventajas de los tatuajes handpoked son:
- Se tarda más en su realización
- Los diseños son más sencillos
- El resultado depende más del arte del tatuador
- Son más caros porque requieren de mayor tiempo en el estudio