¿Cómo quitar un tatuaje con láser?
¿Dónde quitarse un tatuaje?
La clínica es muy importante, recomendamos no comprar bonos baratos que circulan en Internet y sobre todo no adquirir cremas que prometan su eliminación. Estos productos son un gran problema, ya que para quitarlos hace falta un profesional experto en lo que está haciendo y que esté cualificado con formación sanitaria tanto de la máquina como de la técnica, recuerda que tratamos la piel y las quemaduras pueden darse fácilmente si no se hace bien.
Tienes dos opciones: ir a un centro especialista 100% en la materia o a una clínica de medicina estética o centro médico privado donde tengan la certificación especial para quitarse un tatuaje. A lo que vamos, que no caigas en las ofertas cegadoras baratas de sitios de dudosa procedencia.
¿Cómo se quita un tatuaje, con qué método?
El láser es el más efectivo. Antes (y algunos centros aún siguen manteniendo otras técnicas) se usaban también dermoabrasiones e incluso cirugías. Retiraban la piel con bisturí dejando una cicatriz.
Hace años, cuando este método era muy incipiente, también el láser que se usaba dejaba una cicatriz con la forma del tatuaje. Y es que ahí cuando el remedio es peor que la enfermedad.
Se emite un haz de luz que se dirige directamente a las partículas de tinta, las fragmenta en otras de tamaño inferior y se eliminan a través del sistema linfático. El daño sobre la piel es mínimo, de hecho, en pocas semanas desaparecerá la cicatriz.
¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?
Como la extensión de cada uno es diferente, no hay un rango de precio orientativo sobre lo que cuesta cada sesión. Esto variará según el centro, la máquina que se use, el pack de sesiones o si éstas son sueltas.
No tiene nada que ver el precio de una zona pequeña con el pack de 10 sesiones de zona grande o el de un centro especializado con otro de medicina estética.
Lo mejor es que primero elijas en qué clínica quieres realizarlo por situación, opiniones y opciones. Deberán ver cómo es el tatuaje, recomendarte un cierto número de sesiones y ahí te darán un precio orientativo.
¿Duele quitarse un tatuaje?
Sí, si es sin anestesia. Dicen que son breves molestias semipunzantes que penetran en la piel con sensación de calor. Bueno, la tolerancia al dolor de cada persona es un mundo, todos tenemos nuestro umbral y nuestras aprensiones. Pero lo bueno es que puede aplicarse crema anestésica que se compra en la farmacia y se aplica unos minutos antes de la sesión e incluso para zonas muy grandes algunas clínicas pinchan anestesia.
Pero cada maestrillo tiene su librillo, así que mejor que en donde te lo vayas a hacer, preguntes por el tema de la anestesia, si es necesaria y si está permitida.
¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el tatuaje?
Las sesiones dependerán de:
– Localización: hay zonas de la piel que son más finas como el cuello, el escote, las muñecas o los tatuajes en el tobillo y empeine, pero hay otras que tienen una piel mas gruesa y el pigmento del tatuaje penetra más profundamente, como piernas, brazos o espalda.
– Color: hay pigmentos que son más difíciles de eliminar como el amarillo, azul claro, blanco o verde, y otros que se eliminan con más facilidad como el negro y el azul oscuro.
¿Qué medidas hay que tomar tras las sesiones?
Después de una sesión de láser, la zona tratada se podrá inflamar y enrojecer durante un tiempo. Es posible que se note que la zona desprende calor o incluso crea que tiene una quemadura. Lo mejor es aplicar compresas de frío para reducir las molestias y bajar la inflamación.
– El médico te recomendará una crema antiséptica y antiinflamatoria que deberá aplicarse durante al menos una semana.
– Se deberá evitar exponer la zona al sol, al menos durante 20 días.
– Evitar cualquiera fuente de calor como calefacción, agua caliente, etc.
– Se recomienda aplicar una crema regeneradora para favorecer la cicatrización
– No usar productos que puedan ser agresivos, es mejor los que tengan un pH neutro.
– Y por supuesto, no rascar o frotar la zona para evitar inflamaciones.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?
Los resultados de las sesiones de láser se pueden comenzar a apreciar de forma inmediata, tras la primera sesión. Sin embargo, para poder observar el resultado definitivo se debe dejar pasara al menos 4 semanas desde la última sesión. Durante este periodo, el organismo elimina los pigmentos de tinta a través del sistema linfático.
Aunque existen múltiples tratamientos para disimiluar y curar cicatrices, éste sistema láser no deja cicatrices en la zona tratada. Si se siguen las indicaciones del médico, apenas se notará que hubo un tatuaje. Eso sí, puede que haya una pequeña pérdida de pigmentación de la piel.
¿Se puede volver a tatuar la zona donde había antes un tatuaje?
De hecho, se puede realizar un nuevo tatuaje en el mismo lugar en el que estaba el anterior, siempre y cuando se sigan las indicaciones del especialista y haya pasado un tiempo prudencial con el fin de que el proceso de cicatrización de la piel haya finalizado”, apuntan los expertos médicos.