Softap, microblading, handpoke y tebori
La técnicas ancestrales que ahora vuelven como tendencia de trabajo son lo que nos permite conocer el origen de nuestra profesión y su evolución.
En la actualidad, existen personas que por tradicion han seguido tatuando como lo hacían sus ancestros hace siglos. Por el contrario, en otras zonas del planeta, tanto máquinas como técnicas han ido avanzando hasta el punto de otorgarnos más obras de arte que trabajos con un fin curativo o protector.
Hoy voy a explicaros la diferencia entre los 4 nombres que he puesto en el titulo a pesar de que a priori puedan parecer lo mismo.
Tebori: el tatuaje tradicional japonés consta de un palo al que se le atan unas agujas a continuación del mismo y a base de estocadas se va introduciendo la tinta en la piel.
Handpoke: este tipo de técnica proviene mayormente de la punción con una aguja de una manera más vertical, por ello las agujas no se atan al palo de la misma manera que en el tebori, sino en perpendicular.
Microblading: esta técnica se está comercializando mucho en el mundo de la estética para hacer trabajos en cejas pelo a pelo mayoritariamente. Consiste en coger una especie de boli en el que se ponen unas agujas especiales dispuestas en diagonal.
Softap: es lo mismo que el microblading con la diferencia de que esta empresa nació en 1988 y el microblading en 2010. Por supuesto siempre vas a encontrar a alguien que te diga que son técnicas diferentes, pero creeme, no lo son.
El auge de este tipo de tatuajes menos invasivos sin máquina ha crecido estos años para eliminar del proceso esa parte tan traumatica para la piel con un motor sonando de fondo, sobretodo en lo que al mundo de la estetica facial se refiere. Obviamente la duración, depuración del trabajo y posterior deterioro nada tienen que ver con los trabajos hechos a máquina.